¿Cómo le explico a mi hijo que Buffon se retira?


La primera imagen que tengo de Gianluigi Buffon es en un penal atajado a Ronaldo en un Parma-Inter por Serie A, Gigi era un joven arquero emergente y Ronaldo uno de los mejores jugadores del mundo; Buffon lo celebró como un gol, mientras Il Fenómeno cabizbajo pues se les escapaba el scudetto…


Luego de ganar una Copa UEFA, una Coppa Italia y una Supercoppa llegó la gran noticia para el juventinismo con el fichaje de Buffon en 2001 y con él toda una era.
Rapidamente Gigi entró en el corazón del popolo bianconero, no solo con sus actuaciones dentro de la cancha, sino además por su carisma, garra, entrega y lealtad a los colores.

Fueron 17 años de grandes momentos en mi retina, 9 scudettos, 7 de ellos de manera consecutiva, 4 Coppas Italia y 5 Supercoppas, además 3 finales de UEFA Champions League lamentablemente perdidas en 2003, 2015 y 2017.



En medio de todos éxitos hay un episodio fundamental en la carrera de Buffon, en 2006/2007 se erigió como caballero leal a la Vecchia Signora junto a Alessandro Del Piero, Pavel Nedved, Mauro Camoranesi y David Trezeguet cuando tras el escándalo Calciopoli la Juve fue descendida a Serie B y se quedaron en el club regresándolo a la Serie A esa misma temporada. Ahí se graduó como ídolo, líder y leyenda de la Juventus.



Durante su carrera siempre ha estado en la élite de los mejores arqueros del mundo, junto a él han pasado nombres como Iker Casillas, el brasileño Julio César, Dida, Petr Cech, Edwin Van Der Saar, Keylor Navas, Oliver Kahn y muchos otros, también ha enfrentado a otro son fin de grandísimos jugadores que finalmente ven en Gigi un ejemplo a seguir más que un rival.


Jugó 5 mundiales, en 2006 se consagró Campeón del Mundo con la selección italiana, sin embargo vimos como el año anterior en el repechaje quedaba fuera del de Rusia 2018, un golpe duro con imágenes de sus lágrimas que conmovieron al mundo del fútbol.


Hace unas semanas volvió a ser noticia tras la eliminación de la Juventus en los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid en una polémica que decantó en su expulsión y palabras fuertes a la prensa en relación al arbitraje, pero ese era Buffon.


El sábado jugará su último partido para la Juventus a los 40 años, nuestro capitano se marcha…

Cada vez que salgo a pelotear con mi hijo de 6 años va al arco y me dice “tu sos Dybala y yo Buffon”, cuando ataja Gigi en los juegos de la Juve mi hijo lo celebra como un gol (muy a lo Chiellini)…ahora ¿Cómo hago para explicarle que uno de sus primeros héroes en el deporte, se retira?


 ¡GRACIAS POR TODO GIGI!

Comentarios

Entradas populares