A 21 años de la Segunda Orejona de la Juve.


A mis casi 40 años, el 22 de mayo de 1996 fue el día más memorable de mi afición por los colores blanco y negro de la Juventus, que esa noche en Roma jugó de azul y unas espectáculares estrellas amarillas en las mangas.

Ese equipo juventino metía miedo en Europa y jugaba ante el vigente campeón Ajax que un año antes venció en la final al mítico AC Milán. La Juve tenía en su plantel a gente como Angelo Peruzzi en el arco en defensa Torricelli, Ciro Ferrara, Gianluca Pessotto y Pietro Vierchewood; en el mediocampo Angelo Di Livio, Antonio Conte, Didier Deschamps, Vladimir Jugovic, Paulo Sousa y Atilio Lombardo, en ataque un joven Alessandro Del Piero, Fabrizio Ravanelli, Michelle Padovano y el capitán Gianluca Vialli…UN EQUIPAZO.



Esa noche fue empate 1-1 en los noventa reglamentarios con gol de Fabrizio Ravanelli para los turineses y el empate fue obra del finlandés Jari Lithmanen, se llegó hasta los penales y el último fue para Vladimir Jugovic…fue el penal más largo de mi vida, pero el grito más eufórico…Juventus campeón de Europa vociferaban los locutores de ESPN.

Noche mágica que espero se pueda repetir el próximo 3 de junio en Cardiff porque ya lo merecemos; por el momento vale la pena recordar hoy ese momento sublime para todo el juventinismo a 21 años.
¡FORZA JUVE!

Comentarios

Entradas populares